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Política de privacidad y Protección de datos

El Consell de Mallorca garantiza la confidencialidad y la protección de los datos personales que la persona usuaria, de ahora en adelante en este apartado la persona interesada, facilita a través de los formularios de esta web, de acuerdo con los términos que establece el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de les datos? El Consell de Mallorca.
  • ¿Cómo podéis contactar con el responsable del tratamiento? Calle del General Riera, 113, 07010 Palma, Islas Baleares, España.
  • ¿Con qué finalidad son tratados sus datos? Trataremos sus datos personales recogidos con la finalidad de informar y facilitar a les personas interesadas el acceso a la información pública de la gestión de bolsines disponibles en el portal de selección del Consell de Mallorca.
  • ¿Cuál es la base que nos legitima para el tratamiento de sus datos? La base legítima por la cual recogemos sus datos personales en este apartado está basada en el consentimiento que nos otorgan los interesados en facilitar sus datos personales.
  • ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus dades? Los datos personales recogidos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual se recogieron y para determinar las posibles responsabilidades que se puedan derivar de esta finalidad y del tratamiento de sus datos.
  • ¿Cederemos sus datos a otras entidades? No está previsto que los datos personales de las personas interesadas sean cedidas a otras entitadades.
  • ¿Los datos personales de las personas interesadas serán transferidas a terceros países o a organizaciones internacionales? No está previsti que los datos personales de las personas interesadas sean transferidas a terceros países ni a organizaciones internacionales.
  • ¿Qué derechos amparan las personas interesadas en relación al tratamiento de sus datos personales? De acuerdo con lo que prevén el RGPD y la LOPDGDD, os informamos que las personas interesadas podrán ejercer los siguientes derechos:
    • Acceder a sus datos: las personas interesadas tienen derecho de acceder a sus datos por tal de ser conocedores de que datos personales se están tratando y les afectan.
    • Solicitar la rectificación o eliminación de sus datos: en determinadas circunstancias, les personas interesadas tiene el derecho de rectificar sus datos personales inexactas que les conciernan, y que sean objeto de tratamiento por la aprte responsable o, incluso, de solicitar su eliminación cuando, entre otros motivos, los datos hayan dejado de ser necesarios para los fines por los cuales las recogimos.
    • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinades circunstancias, les personas interesadas tiene el derecho de solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En este caso se les informará que únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones de acuerdo con lo que prevé el RGPD y la LOPDGDD.
    • A la portabilidad de sus datos: en determinades circunstancias, les personas interesadas tendrán el derecho de recibir sus datos personales que le sean propias y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a tramitarlas a otro responsable del tratamiento.
    • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinades circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, les personas interesadas tendrán el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, el responsable del tratamiento debería dejar de tratarlos salvo por imperativo legal o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿Cuándo responderemos a la solicitud de las personas interesadas para que ejerzan sus derechos?

Las solicitudes se responderán lo más rápido posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde la recepción de la petición. Este plazo se puede prorrogar dos meses adicionales si es necesario, si tenemos en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. La persona responsable informará a las personas interesadas dentro del primer mes desde que se realizó la solicitud.

¿Las personas interesadas tienen derecho de reclamación?

Sí. Las personas interesadas, especialmente cuando no hayan obtenido ninguna satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. A estos efectos, se pueden dirigir a la web de la propia agencia: www.agpd.es .

Reclamaciones y dudas.

Hay un formulario a disposición de las personas interesadas para presentar quejas, reclamaciones, solicitudes y dudas sobre el servicio, en la dirección web https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=5035. Por otra parte, también se dispone de una dirección de correo electrónico: serveideseleccio@conselldemallorca.net

Todas las dudas y, especialmente, las quejas y sugerencias, serán atendidas lo más rápido posible, sin sobrepasar, en ningún caso, los plazos legalmente establecidos.

Política de cookies

Definición y función de les cookies

Una cookie (informática) es una pequeña información enviada por un sitio web i almacenada en el navegador de la persona usuaria, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa. Les principales funciones son la de llevar el control de personas usuarias y la de obtener información sobre los hábitos de navegación.

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Actualizaciones y cambios en la política de cookies

El Consell de Mallorca puede modificar esta política de cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar la política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.